¿Por qué es esencial actualizar su sitio web?

actualizar-sitio-web

Un sitio web es un soporte que le permite facilitar los intercambios con sus clientes y beneficiarse de una visibilidad adicional. Pero la imagen y la visibilidad de la empresa pueden verse afectadas si su sitio web no se actualiza, de ahí la importancia de actualizar su sitio web.

Su sitio web es una de las herramientas de comunicación más efectivas para dirigir sus operaciones de marketing. Por eso, la actualización de su sitio web debe ser una de sus tareas prioritarias.

¿Por qué actualizar su sitio web y cuáles son los beneficios?

Para fidelizar a la audiencia, el contenido de un sitio debe ofrecerse regularmente. Un sitio web ayuda a aumentar el número de clientes potenciales. Por lo tanto, es esencial mantener su sitio actualizando el CMS (WordPress u otro) y añadiendo contenido regularmente.

Lo que le permite la actualización de su sitio web:

Un mejor posicionamiento SEO

Si usted mantiene regularmente su sitio web, su posicionamiento en Google será impactada positivamente. Google es muy receptivo no sólo a la calidad del contenido y la consistencia de las publicaciones, sino también a la seguridad de su interfaz, la velocidad de carga y la compatibilidad con los dispositivos móviles. Criterios importantes para su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Enviar una señal positiva a Google

Los robots de Google visitan regularmente los sitios, por lo que es importante publicar regularmente, por ejemplo semanalmente o diariamente, dependiendo de su actividad o del tema de su sitio. De hecho, si los robots detectan que su sitio está en constante evolución, Google lo considerará como un sitio de calidad y lo examinará más de cerca, lo que tiende a colocar sus páginas en las primeras posiciones de búsqueda.

Asegúrese de que el código html esté limpio para no bloquear estos robots en el análisis de su sitio web.

Un impacto en el tráfico de su sitio web

Cuanto más actualice su contenido, más probable es que su sitio atraiga nuevos visitantes a través de diferentes canales (motores de búsqueda, redes sociales, boletines, etc.). Además, estarán más dispuestos a compartir el contenido que les haya sido útil. El número de acciones es sinónimo de una mayor visibilidad y, por lo tanto, de enlaces a su sitio web, sinónimo de una mejor indexación en Google.

Fidelice a sus clientes y cree interactividad

Traer contenido nuevo y útil a su sitio web es también una manera de recuperar a la gente y construir sus hábitos. Por supuesto, su nuevo contenido debe ser interesante y debe responder a las preguntas de los visitantes. Al ser regular en sus publicaciones, usted mantiene una relación duradera y leal con su comunidad.

Un impacto positivo en su imagen

Si su sitio web le hace dudar más que tranquilizar, su misión es obviamente infructuosa. Algunas personas descuidan el mantenimiento de su sitio web digital hasta el punto de perder toda credibilidad ante sus clientes, pero también ante sus clientes potenciales. Pero si usted publica regularmente tratando de comunicarse con su audiencia, tendrá éxito en establecer un diálogo transparente y enfocado y eventualmente recompensará sus esfuerzos. El cuidado de la imagen para ganarse la confianza de sus clientes es crucial; y la producción de contenido es una herramienta poderosa para refinar su mensaje de marketing.

Pero, ¿cómo actualizas tu sitio web?

Las soluciones que le permiten desarrollar su sitio web y los medios implementados son variados.

Si el sitio web de su empresa es interno, las actualizaciones de contenido y las actualizaciones deben ser realizadas por el equipo de recursos de Internet.

Sin embargo, si ha decidido delegar la creación y el mantenimiento de su sitio por razones técnicas o financieras, las actualizaciones y la animación del contenido deben ser realizadas preferentemente por su proveedor de servicios (freelance o agencia web). Es importante mantenerse en contacto regular con su proveedor para asegurar que el trabajo de calidad se haga a tiempo.

¿Cómo mantener un sitio web?

Su sitio web está en línea y usted está ansioso por alimentarlo con contenido de calidad de forma regular. Eso es todo, ya está hecho y estás empezando a tener audiencia y retroalimentación positiva.

Cabe señalar que un sitio web registra las operaciones actuales y almacena datos. Pero el número de archivos y el espacio ocupado aumenta constantemente, por lo que sería importante limpiar regularmente. Porque su sitio puede no tener suficiente memoria para funcionar correctamente.

La limpieza automática es necesaria para la optimización diaria porque las operaciones se realizarán durante la noche. También es importante hacer una copia de seguridad de los archivos y la base de datos de su sitio. Imagine que tiene un problema al poner su sitio fuera de servicio, puede volver a ponerlo en línea rápidamente porque ha pensado en crear una copia de seguridad.

Realizar un mantenimiento es entonces esencial porque constituye un seguro, una garantía del buen mantenimiento de su sitio Internet. Tener un sitio web también significa cuidar de él para evitar sorpresas desagradables relacionadas con la obsolescencia y los problemas de seguridad.

Una última observación, es igualmente importante actualizar tu sitio de WordPress regularmente. El 70% de los sitios web de todo el mundo están hechos con WordPress porque son fáciles de implementar y cada vez más seguros. Sin embargo, una actualización es necesaria ya que la mayoría de los sitios web se realizan bajo otros CMS. Para tranquilizarte, hay una variedad de plugins de WordPress que permiten actualizaciones automáticas, pero nada es más confiable que una actualización manual.

Como habrás notado, hay muchas razones para tener un contenido rico. Y es esencial que este contenido sea relevante, tanto para Google como para sus visitantes. La actualización regular del contenido de su sitio le abrirá las puertas y aumentará su visibilidad.