Demasiadas palabras claves
A fuerza de escuchar que las palabras claves abren las puertas de Google, los webmasters tienen la costumbre de poner en todos lados, mismo si les perjudica el texto. Los robots de los buscadores recorren los sitios todo el día. Una vez que llegan a su sitio, interrogan varios elementos para saber a que tipo de sitio corresponden. Las palabras claves determinan eso. Con 2 o 3 por páginas (a demás de los que están en los títulos y balizas), ustedes lo aclara ampliamente. Más de ello, podrían pensar que los están engañando y podrían penalizar su sitio.
Las páginas estiradas en lo ancho
Algunos webdesigners crean páginas estiradas todo en lo ancho, que hay que hacer scrolling horizontal para verla. Esa costumbre, heredada de una practica de los libros, debe olvidarse, no se recomienda. Es así que el sentido de lectura, en la historia, se dibuja claramente hacia la verticalidad. El ejemplo del smartphone lo verifica haciendo scrolling de arriba hacia abajo. Es una costumbre ya tomada por los usuarios.
En lo absoluto, estirar sus páginas no es mala idea pero a condición de que sea a lo largo (no a lo ancho). Esa practica se llama el “long scrolling” y forma parte de las tendencias de diseño 2016.
El exceso de contenido
Usted es un gran apasionado de yoga, de marketing o lo que sea. Desde entonces tiene muchas cosas que hablar, mostrar. En su sitio web tendrá que moderarse. En estos 15 últimos años, la capacidad de atención del ser humano bajo un 33 % para llegar a solo 8 segundos nada más (según un estudio Microsoft). Para su información es 1 segundo menos que un pez rojo !
Consecuencia: para ser leído y asimilado, el mensaje tiene que ser corto. Los expertos recomiendan de limitarse a 150 palabras por página, salvo excepción de Blogs, artículos, obviamente. De lo contrario el internauta podría irse a otro lado…
La musica en lectura automatica
A quien le gusta la música de ascensor? A nadie? Es lo que pensamos. En internet, es la misma cosa: Los acompañamientos sonoros, cuando están impuestos, son particularmente irritantes. Entonces, a menos de ejercer una actividad que lo justifique (Dj, productor, radio, etc.), no ponga musica en lectura automatica en su sitio web.
Como dicho más arriba, la capacidad de atención del homo sapiens se redujo mucho. Ya casi no se lee así que leer y escuchar musica al mismo tiempo, no es buena idea para una buena concentración!
La profusion de pop-ups
Los pop-ups son pequeñas ventanitas que se abren en un sitio internet. Son imposibles de evitarlos, a menos de configurar su navegador para impedirlos.
La tentación de usar esas ventanas emergentes es muy grande pues es una solución muy fácil de resaltar un mensaje a sus visitantes. Pero como todo elemento no solicitado, los pop-ups tienen que ser moderados en su sitio. Hay que limitarlos a los anuncios legales (utilización de cookies, inscripción a una newsletter, …).
Las etapas innecesarias
Más un procedimiento es largo y detallado y más es serio? No en internet. Si quieren que sus seguidores vayan hasta el final de su compra o descarga o inscripción, … tiene que ser corto. Empiece en simplificar su arborescencia. Por ejemplo si tiene un e-comercio, los visitantes no tienen que tener más de un clic para llegar a sus productos.
Alivie sus formularios de campos inútiles. En 2016, usted necesita realmente de un campo de Fax para validar una encomienda? Si usted mete muchas etapas los internautas no querrán más terminar su objetivo.
Cuidado con las fuentes
Miles de fuentes de escritura están disponibles en internet. Como muchos, usted querrá desmarcarse. Problema? Las fuentes más originales son en general las menos leíbles. Hay que limitar su uso para los títulos y para su logotipo. Para el cuerpo de texto, se recomienda usar fuentes más convencionales como Arial o Helvetica.
Para una mejor armonía visual, trate de no mezclar más de dos o tres fuentes en un mismo sitio web.
Recent Comments