page-header

A partir del 19 de septiembre la regla de los 140 caracteres tendría que cambiar en Twitter

twitter-facebook-instagram-compressor

Según The Verge, la nueva regla de los 140 caracteres será aplicada Contrariamente a lo que se decía el año pasado, Twitter no tiene la intención de romper con el límite de los 140 caracteres para los tweets. Sin embargo, para dar más flexibilidad a los usuarios, anuncio este mes que iba a cambiar la manera que esos caracteres son contados :

Cuando contesta a un tweet, los nombres en el principio de sus respuestas ya no serán contados, para facilitar las conversaciones en la página
Para incitar a usar los videos, las imágenes y los GIFs, Twitter no cuanta mas los archivos adjuntos

Si esos cambios fueron anunciados en el mes de mayo, Twitter no había anunciado cuando los iba a poner en marcha. Sin embargo, en artículo reciente, el sitio The Verge indica que esta nueva manera de contar los caracteres en los tweets será aplicada a partir del 19 de septiembre 2017, lo que permitirá a los usuarios de discutir e interactuar con más facilidad sin que Twitter tenga realmente que tocar a su limite.

Recordamos que al origen, Twitter impuso ese limite de 140 caracteres para que un tweet pueda caber en un SMS. Hoy en día, ese impedimento ya no es de actualidad.