page-header

Las llamadas por video llegan por fin en WhatsApp

logo_whatsapp-compressor

Puede ahora hacer llamadas de video con la última versión beta para Android.

Con mas de un millar de usuarios activos desde este año, WhatsApp, que partenece a Facebook, no proponia todavia funcionalidades de llamadas de video. Pero ahora, desde este año, aprendemos que la aplicacion hace pruebas de ella en la nueva version beta de su aplicacion Android.

El funcionamiento es de lo más simple. Cuando quiere hacer una llamada video, solo tiene que escoger dentro de su lista de contactos y seleccionar llamada por video en lugar de audio.

Para aprovechar de eso, lo mas simple sera de instalar manualmente la ultima version, descargando el archivo .apk en APK Mirror, segun The Next Web. Pero hay que saber que instalar un archivo .apk en Android puede ser riesgoso.

Tirándose en las llamadas videos, WhatsApp se acerca a las aplicaciones como Messenger, Skype, Viber y Duo de Google, que proponen desde hace tiempo esa funcionalidad. La ventaja de WhatsApp es que cuenta ya con más de un millar de usuarios que usan la aplicación para enviar mensajes de textos y pasar llamadas telefónicas.

En todo caso, nos damos cuenta que Facebook no deja de mejorar esa aplicación que compro en el año 2014. Este año, aplicaciones para Windows y Mac fueron hechas. También podríamos citar la posibilidad de identificar personas en las conversaciones de grupos o también la posibilidad de pasar llamadas o enviar mensajes usando Siri en iOS.

Un modelo economico se arrima de a poquito. Uno de los argumentos de WhatsApp es que no muestra publicidades en las pantallas de sus usuarios. En lugar de eso, la aplicación pedía un pequeño aporte de abono anual, después de un primer año de prueba. Pero Facebook decidio de que WhatsApp sea totalmente gratis, indicando que esa aplicación permitiría a las empresas de comunicar con sus clientes.