page-header

8 bancos de imágenes sin derechos de autor

banque-1020x675

Pixabay

Quizás es el banco de imágenes sin derechos de autor más conocido. En él podemos encontrar fotos, ilustraciones, vectores e incluso vídeos de diferentes temáticas como animales, deportes, educación o música. No nos pide ningún requisito especial para descargar las imágenes sin copyright, sólo deberemos introducir un captcha a la hora de descargar. Eso sí, si decides crearte una cuenta de usuario no será necesario introducir un captcha cada vez que quieras descargar una imagen libre de derechos de autor.
Visitar el sitio

Stockpic

Es otro banco de imágenes gratis que permite una distribución comercial de las imágenes. Estas tienen una resolución bastante alta y normalmente no exigen que el autor sea nombrado. Si te registras en esta plataforma recibirás 10 fotografías en alta resolución en tu correo cada dos semanas.
Visitar el sitio

Morguefile

Banco de imágenes gratuito que te permite descargar cualquier imagen y usarla para cualquier propósito. Antes de descargar la imagen, la plataforma te pedirá que aceptes los términos y condiciones de uso. Puedes leerlos para evitar dudas. Están en inglés.
Visitar el sitio

Stocksnap

Es un banco de imágenes sin copyright que podrás usar incluso con propósitos comerciales y sin pedir permiso a sus autores. Encontrarás fotografías de cualquier temática. Esta página es muy recomendable.
Visitar el sitio

Unplash

Si lo que te interesa son las fotografías relacionadas con paisajes, Unplash es tu banco de imágenes gratuito. Si te subscribes a su boletín recibirás 10 nuevas fotos cada 10 días. Tiene fotografías muy hermosas y de gran calidad tanto que te extrañarás que sean gratuitas.
Visitar el sitio

Splitshire

Ofrece imágenes libres de derechos de autor para ser usadas en un gran abanico de opciones. Puedes emplearlas en páginas webs, aplicaciones móviles, redes sociales, revistas, libros…Además, pueden ser incluidas en archivos finales para vender como plantillas para web, archivos de photoshop, mockup, proyectos de vídeo, etc. Eso sí, no puedes vender la foto tal cual (algo totalmente lógico) y no puedes usarla en contextos inapropiados como promover la violencia, el racismo y esas cosas malas que todos conocemos.
Visitar el sitio

Superfamous

Es un banco de imágenes gratis bajo la licencia creative commons Atribution 3.0. Esto quiere decir que puedes usar las imágenes para cualquier propósito siempre y cuando añadas un pie de foto o menciones al autor. En esta web encontramos gran cantidad de imágenes relacionadas con paisajes de todo tipo.
Visitar el sitio

Skitterphoto

Es una web con imágenes libres de derechos de autor donde encontrarás imágenes de todo tipo en alta resolución y que podrás usar donde quieras.
Visitar el sitio